Soy Lord Turner, el jefe.

Para hablar de mi origen hay que trasladarse a Inglaterra, donde vivía mi familia aristocrática, pero desde muy joven sentí la necesidad de rebelarme y buscar una vida más aventurera. Durante mis viajes y experiencias, comencé a desarrollar mi interés por la comedia y el arte de la ilustración. Fue entonces cuando nació la idea de crear Lord Turner, un proyecto de ilustración basado en el humor y la ironía protagonizado por personajes históricos y personajes ilustres, que forman parte de nuestra cultura y nos ayudan a crear un universo propio.

MI OBJETIVO: DOMINAR EL MUNDO A TRAVÉS DE LA COMEDIA

Tengo un objetivo claro en mente: dominar el mundo a través de la comedia, siguiendo los pasos de otros felinos. Mi enfoque es utilizar el humor como una herramienta poderosa para conectar con el humano y transmitir mensajes a través de ilustraciones un tanto gamberras y llenas de humor.

MIS COLABORADORES

Para llevar a cabo mi ambicioso proyecto cuento con la colaboración y el trabajo de dos talentosos compañeros: Juana Caballero y Alberto Jimeno. Juntos formamos un equipo creativo que se complementa a la perfección. Buscamos captar la atención del público y hacerles reír, pero también hacerles reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y de la sociedad.

MUCHO MÁS QUE UN PROYECTO DE ILUSTRACIÓN

Lord Turner es mucho más que un proyecto de ilustración, es una expresión de la pasión por la comedia y el arte, que busca llevar sonrisas y momentos de diversión a través de ilustraciones tragicómicas.


Juana Caballero

creativa e ilustradora

Descubriendo la pasión de Juana

Juana Caballero siempre sintió una fuerte atracción hacia el arte y la pintura. Aunque inicialmente estudió Historia del Arte, pronto descubrió que su verdadera pasión residía en coger los pinceles y evadirse de la realidad a través de su imaginación y, sobre todo, fantasear con el apocalipsis.

El camino hacia la ilustración tragicómica

A lo largo de su trayectoria, Juana experimentó con diferentes técnicas y estilos pictóricos. Aunque gran parte de su aprendizaje fue autodidacta, descubrió que con lo que más disfrutaba era con el dibujo caricaturesco. Esta forma divertida y expresiva de transmitir emociones y de contar historias se convirtió poco a poco en su sello distintivo.

Fuente de Inspiración

Juana encuentra su inspiración en el mundo de la cultura y el espectáculo, y de esta manera crea una realidad paralela y humorística como una forma de escapar de la cotidianidad y adentrarse en un mundo de posibilidades infinitas. A través de sus dibujos, nos sumerge en un mundo fantasioso donde los límites de la realidad se desdibujan y las situaciones extremas cobran vida.

Fichaje estrella de Lord Turner

Su amplia y disparatada experiencia laboral hizo que su fantasía del fin del mundo aumentara, y fue en ese preciso momento cuando la encontré y la convertí en mi fichaje estrella. Su amor por la ilustración se ha convertido en su forma de expresión y es su mejor herramienta para trasmitir mensajes poderosos y divertidos

Alberto Jimeno

creativo y diseñador gráfico

Un encuentro temprano con la imaginación

Alberto Jimeno pasó gran parte de su infancia frente al televisor, y a la edad de cuatro años, tuvo un encuentro que le dejó trastocado: Alien el octavo pasajero. Esta experiencia temprana despertó su imaginación y le hizo temer la aparición de criaturas espaciales en cualquier lugar y en cualquier momento.

El camino hacia el diseño gráfico y la cinematografía

Con el sueño de convertirse en director de cine, Alberto decidió estudiar Realización de Audiovisuales. Aunque aún no ha logrado su objetivo todavía de dirigir una película, ha encontrado una forma de crear sus propias historias a través del diseño gráfico, es decir, se monta sus propias películas.

Además de su talento como diseñador gráfico, Alberto destaca por su dominio en la edición de foto y vídeo. Esta habilidad le permite dar vida a sus ideas y crear piezas visuales sorprendentes.

Figura imprescindible de Lord Turner

Alberto Jimeno entró a formar parte de mi equipo creativo por varias razones, además de sus habilidades como diseñador gráfico y editor de foto vídeo, su talento culinario en la preparación de pienso y paté también fue un factor importante. Las diversas habilidades de Alberto se complementan entre sí y su presencia en el equipo ha enriquecido nuestro enfoque creativo y ha elevado nuestra capacidad de contar historias visualmente impactantes.